David Collado y Asonahores destacan en DATE 2022 clima de inversión en RD

David Collado y Asonahores destacan en DATE 2022 clima de inversión en RD

“Este es el mejor momento de invertir y de creer en la República Dominicana”

David Collado, Ministro de Turismo

Punta Cana.- El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado y el presidente de la Asoaciación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, calificaron como exitosa la celebración del Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de turismo que se realiza en la República Dominicana.

Collado resaltó que en este año se han superado las reuniones de negocios en comparación con años anteriores.

Tanto David Collado como Rafael Blanco coincidieron en afirmar que el turismo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo que otorgó el premio a República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo, lo cual se manifiesta con los números de llegadas de turismo, como el del pasado abril donde fue el mejor mes de abril de la historia para el país.

“El inicio de este gran evento ha sido un éxito total y los números demuestran un éxito tremendo porque tienen un 30% mas de reuniones que en años anteriores, es que la República Dominicana está de moda”, sostuvo David Collado, al ser entrevistado en Despertar Nacional.

Durante su discurso en la apertura del DATE, David Collado resaltó que de acuerdo a las proyecciones antes de iniciar el evento que el mes de mayo se proyecta como el mejor mes de toda la historia del turismo dominicano.

“Este es el mejor momento de invertir y de creer en la República Dominicana” dijo Collado.

El empresario turístico Blanco Tejera resaltó que el turismo dominicano vive un momento estelar, y que gracias al esfuerzo mancomunado del sector público y privado el país es un destino prometedor para las inversiones nacionales e internacionales y donde están cosechando, sin dejar de sembrar, el trabajo de los últimos 18 meses.

“Estamos cosechando ya, todo el trabajo, todo el esfuerzo de los últimos 18 meses, República Dominicana está de moda, todos los números son positivos, el interés de los inversionistas está activo, la gente quiere venir para acá de manera que nosotros estamos aqui en el DATE estamos proveyendo una plataforma para continuar el crecimiento del turismo”, indicó el presidente de Asonahores.

República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica y sólida estabilidad política, entre otros factores.

Se recuerda que esta semana en el marco de la visita al país del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la entidad puso en circulación la primera Guía de Inversión Turística de República Dominicana, la cual ha sido desarrollada junto al Ministerio de Turismo, ProDominicana y con un especial apoyo de técnicos de Banreservas y el Banco Popular Dominicano.

DATE se está desarrollando en el Hotel Barceló Convention Center de Bávaro, hasta este viernes 13 con la presencia de más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país con unas expectativas de negocios muy prometedoras.

Además, participarán en DATE más de 50 miembros de presa internacional y más de 100 de prensa nacional, con programas en vivos con sintonía en diferentes países y con una agenda de visitas de destinos turísticos que ayuden en la promoción del país internacionalmente, acciones que se han estado realizando de la mano con el equipo del Ministerio de Turismo.

También DATE tendrá una charla magistral por el reconocido escritor norteamericano John Maxwell, quien hablará sobre el liderazgo aplicado en la generación de valor en la industria turística. DATE tuvo una pausa durante dos años producto de los efectos de la pandemia, y la versión 2022 contará con el corte de cinta por parte del presidente Luis Abinader así como diferentes actividades de promoción turísticas y anuncios de nuevas iniciativas e inversiones en el sector.