Aspirante a la presidencia Hipólito Polanco renuncia del PLD

Aspirante a la presidencia Hipólito Polanco renuncia del PLD

El aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, anunció este jueves, su “irrevocable” decisión de renunciar al nombrado partido político por diversas razones.

El anuncio lo compartió a través de su cuenta de Twitter, en un video conjunto de un texto, “He tomado la firme e irrevocable decisión de Renunciar junto a mi familia y todo mi equipo político del @PLDenlinea“.

Asimismo, alega que su renuncia se debe a que a diversas razones, siendo algunas de estas, el secuestro de la democracia interna, la imposición de candidatos, y el alejamiento de los principios y valores que originaron la organización.

Así tambien, expresó su agradecimiento a las bases del partido, su familia y su equipo del partido, por todo el poyo incondicional que le han brindado.

La carta de renuncia, dirigida al presidente del PLD, el licenciado Danilo Medina, informa que tiene más de 30 años perteneciendo a esa organización política creada por el profesor Juan Bosch, y que la decisión fue tomada con “gran pesar”.

“Como miembro y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, he representado a esta institución política con dignidad, decoro y con vocación de servicio, por lo que estaré eternamente agradecido a tantos dominicanos y dominicanas que me apoyan”, redactó el ahora exmiembro del PLD.

En ese sentido, expuso que “en los últimos tiempos he observado como el PLD se ha desviado de los principios y valores que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, única en América, pero que desgraciadamente en los últimos tiempos ha tirado por la borda, dichos principios, hasta el punto de tirar al zafacón los escrúpulos, prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencia, violando los estatutos, su reglamento y pérdida de perspecticvas, en cuanto al rumbo para asumir una renovación real y verdadera”.

“Un secuestro total de la democracia interna, lo que ha provocado en mi una total reacción de rechazo y de condena, por no existir ya la sinergia y el motor que me inspiraban a continuar luchando por un mejor PLD igual para todos”, agregó.

Polanco aseguró que continuará apostando y aportando a la democracia Dominicana, y dando lo mejor de sí, como lo demanda el ejercicio de la política.