Reyes reiteró estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita defender su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno
Santo Domingo.- Tal y como anunció en una misiva enviada el pasado mes de abril al presidente de los Senadores y al de los Diputados, la directora de Supérate, Gloria Reyes, asistió este miércoles al Senado de la República para explicar los alcances de este programa.
Así mismo, la funcionaria también expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.
Esto así luego de que el Pleno del Senado aprobara la semana pasada enviar la Resolución mediante la cual los senadores invitaron a la directora del Programa Supérate, para que explique sobre asuntos relacionados con el programa que dirige.
En tal sentido, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán, informó que la invitación hecha a Reyes es para que esta responda a esa comisión algunos cuestionamientos sobre el manejo del programa.
Como respuesta, Reyes reiteró estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita defender su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia con la que han actuado y seguirán actuando”.
Es importante destacar que al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate, del que suplantaron electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios.
De igual forma, el programa Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), logró sustituir en cinco semanas el 95% de las tarjetas que fueron afectadas. El 5% restante fue enviado a las delegaciones para que los participantes puedan retirarlas allí.
La directora de Supérate asistió a la invitación del Senado junto a la directora de la Adess, Digna Reynoso y presentó un informe detallado del caso que abarca los alcances del sistema de protección social dominicano, los datos más importante del programa, la forma en la que funciona el sistema de pago, detalles de la investigación y las medidas adoptadas para evitar fraudes en el futuro.