Salud Pública: “8 mil niños en edades de 1 a 5 años son vacunados contra el Sarampión”

Salud Pública: “8 mil niños en edades de 1 a 5 años son vacunados contra el Sarampión”

Santo Domingo.- Tras una amplia jornada de vacunación casa por casa por diferentes sectores del Distrito Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este miércoles que unos ocho mil niños en edades de 01 a 11 años son vacunados contra el Sarampión.

La información fue dada a conocer en la rueda de prensa Covid-19 por el director del área IV de salud, Jesús Suardi.

“Tenemos hasta ahora ocho mil niños entre edades de 01 a 5 años vacunados contra la Sarampión”, aseguró Suardi.

Se recuerda que el pasado jueves 21 de abril, el Ministerio de Salud Pública, a través del área IV de salud, lanzó  la Jornada de vacunación casa por casa a niños de entre un año hasta cinco años de edad contra las enfermedades Sarampión, Rubéola y Poliomielitis.

La jornada abarcó los barrios: Capotillo, Villa Juana, La Zurza, Domingo Savio, La Ciénega, Barrio 24 de Abril, Villa María, Villa Consuelo, Los Guandules, entre otros sectores de la parte norte del Distrito Nacional

El virus del sarampión provoca una infección viral grave en los niños pequeños, pero de fácil prevención mediante una vacuna.

La enfermedad se propaga rápidamente por el aire mediante pequeñas gotas de saliva al toser o estornudar.

Los síntomas del sarampión no aparecen hasta diez o catorce días después de la exposición. Los síntomas incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y con manchas en la piel.