Comisión de Justicia Senado decide no interpelar a Gloria Reyes por fraude en tarjeta Supérate

Comisión de Justicia Senado decide no interpelar a Gloria Reyes por fraude en tarjeta Supérate

Antonio Taveras informó que para la próxima sesión en el Senado se dará el informe desfavorable

Tras varias horas de interrogatorio, la Comisión de Justicia del Senado, decidió este miércoles no interpelar a la directora del programa Supérate, Gloria Reyes por el fraude millonario a las tarjetas Supérate.

El presidente de la Comisión, Antonio Taveras, aseguró que los senadores que conforman la comisión, quedaron sastifechos con las explicaciones que dieron Gloria Reyes y la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso sobre dicho fraude donde fueron afectadas unas 94 mil familias.

“Todos concordamos que fue muy sastifactoria las explicaciones que dio tanto Gloria Reyes como la señora Digna Reynoso. Una vez escuchadas, está comisión se siente sastifecha y dará por concluido aquí (Senado) con un informe desfavorable al pedimento que hizo el senador por el Partido de la Liberación (PLD), Yván Lorenzo de que fuera invitada ante el Senado”, detalló Taveras.

Asimismo, el legislador, dijo que para la próxima sesión en el Senado se dará el informe desfavorable al pedimento que hizo el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quién pidió ante el hemiciclo interrogar a la funcionaria.

Yván Lorenzo sobre interrogario a Gloria Reyes: “No estamo sastifecho con lo que ha dicho Gloria Reyes”

El vocero de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, solicitó a que el Ministerio Público sea invitado por la Comisión de Justicia del Senado para que den las explicaciones correspondientes en el caso ya que las respuestas emitida por Gloria Reyes no quedaron sastifecho.

“Yo pienso que de aquí se deprende algo sumamente importante, yo pienso que los investigadores del Ministerio Público deberán venir a dar una explicación ya que no estamo sastifecho con lo que ha dicho la directora del programa Supérate, Gloria Reyes”, manifestó el legislador.

En tanto, que la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, le exhortó a Yván Lorenzo a tener paciencia y a esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público en el caso.

“A mi parece que el proponente de esta iniciativa (Yván Lorenzo) tiene que ser más paciente y esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público como se lo planteamos”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, Reyes, informó que el 95 por ciento de las personas que fueron afectadas en el fraude tienen sus tarjetas en manos.

“Nosotros cumplimos como gobierno y con la responsabilidad de reponer rápidamente para el que se afectó tenga rápidamente este recurso y esto se logró”,sostuvo.

Se recuerda que por el caso se investigan unos 88 colmados y más de 10 personas que están bajo arresto e investigadas por el Ministerio Público tras supuestamente estafar a la ciudadanía con alrededor de 100 millones de pesos por estafar con las tarjetas Supérate.