Autoridad Portuaria fortalece lazos de cooperación con Autoridad de los Puertos de Puerto Rico

Autoridad Portuaria fortalece lazos de cooperación con Autoridad de los Puertos de Puerto Rico

Mediante el convenio, ambas autoridades portuarias evaluarán la posibilidad con otros puertos en el área turística del caribe

San Juan, Puerto Rico. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, firmaron un acuerdo internacional de cooperación mutua e intercambio de información para mejorar el manejo y los procesos portuarios de ambas naciones, así como para fortalecer ambos destinos del caribe en la preferencia de cruceros de talla mundial.

El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luís Rodríguez y Joel Pizá Batiz, titular de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico,
donde se lleva a cabo la celebración del 80 aniversario de la actividad portuaria de la isla del encanto.

“Creemos que en la unidad está la fuerza, y con esta alianza estratégica nuestras operaciones serán mejores y más seguras para el beneficio de nuestros socios comerciales, quienes deberán beneficiarse de los frutos de una gestión de trabajo en conjunto, en manos de hombres y mujeres con una calidad de servicio inconmensurable, para seguir sacando adelante ambos pueblos”, refirió el servidor público.

El convenio contempla el intercambio de información libremente y sin restricciones, relacionadas a la industria de carga y cruceros en cada puerto, estadísticas históricas relativas a cada institución, desarrollos de infraestructuras portuarias proyectadas e investigación de marketing general, encaminadas a incrementar el tráfico de cruceros y carga en ambos puertos.

” Con este acuerdo queremos acercar más ambas naciones, y confirmar nuestros vínculos de pueblos hermanos que se dan la mano y se abrazan en una actividad, que como el mismo documento recoge, busca crear las posibilidades de ofrecer servicios portuarios como remolques, pilotaje, amarradero e inspección de seguridad de puertos, de forma más eficiente, moderna y segura”, dijo Rodríguez.

Además, ambas Autoridades Portuarias evaluarán la posibilidad con otros puertos en el área turísticas del caribe, para crear un plan de paquete de itinerario en conjunto que se ofrecerá a las líneas de cruceros para una posible implementación.

Mediante el convenio se compartirán procesos internos relacionados a HSEQ (Salud, Seguridad, Eficiencia y Calidad) y operaciones marítimas; así como se trabajará en la formación de grupos técnicos de trabajo, para intercambias visitas educativas y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puertos.

Al término del acto, Jean Luis Rodríguez junto al Director de los puertos de Puerto Rico Joel Pizá Batiz realizaron un recorrido por los muelles de San Juan, Puerto Rico, donde dialogaron sobre puntos de vistas y buenas prácticas que se pueden aplicar para el desarrollo del sector portuario en ambas islas.