VIDEO | MIREX recibe familiares del chofer dominicano que habría sido secuestrado en Haití

VIDEO | MIREX recibe familiares del chofer dominicano que habría sido secuestrado en Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano que iba conduciendo el autobús que se presume fue secuestrado en Haití y en el cual se encontraban a bordo personas de nacionalidad turca así como haitiana.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.

El Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso.

Durante la reunión sostenida en la sede central del MIREX, se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros.

La Cancillería reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.