El presidente Luis Abinader, habló hoy sobre el tema de la Policía Nacional, tras los recientes casos de muertes a mano a de los uniformados e indicó que no tiene una «varita mágica» para cambiar y reformar a unos policías que tomaron un entrenamiento de tres meses hace más de diez años.
“No tengo una varita mágica, yo no puedo cambiar esos policías que fueron formados hace 10 años, no podemos cambiarla inmediatamente, yo lo que quiero que el pueblo dominicano sepa que estamos haciendo lo posible”, dijo el mandatario.
Agregó que una transformación no se hace de la noche a la mañana y un cambio de mentalidad requiere de voluntad, recursos y tiempo.
Al referirse a los recientes casos de violencia por parte de policías a custodiados dijo que los últimos casos que han ocurrido son casos “penosos”
Agregó que todos los casos ahora se están investigando y lo investiga un Ministerio Público independiente, además aseguró que los casos de criminalidad ocurridos en el país en lo que va de su gobierno, son sometidos a la acción de la justicia e investigados por un Ministerio Público independiente.
El mandatario habló sobre el tema durante una entrevista en el Antinoti con Sergio.