Margarita Cedeño asegura crisis de inseguridad alimentaria está tomando fuerza

Margarita Cedeño asegura crisis de inseguridad alimentaria está tomando fuerza

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en su portal web, opinó sobre los efectos de la inseguridad alimentaria y las decisiones del actual gobierno presidido por Luis Abinader, ante dicha problemática.

Asimismo, la ex primera dama, tambien escribió que por falta de políticas de calidad, lentamente el país va cayendo en una inseguridad alimentaria, significando la pérdida de de décadas de logros y decisiones “atinadas” para la República Dominicana, lo que según Cedeño, hizo que se disminuyera el hambre y malnutrición.

“Hace apenas unas semanas, el Programa Mundial de Alimentos advertía que la inseguridad alimentaria extrema casi se ha triplicado en la República Dominicana después de la pandemia, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronosticó una escalada de precios prolongada en nuestro país, debido a la alta dependencia de la importación, situación que se agrava por las carencias económicas de los sectores más populares, que no pueden enfrentar por sí solos el alto costo de la vida”, redactó Margarita Cedeño.

En ese sentido, asegura que el actual gobierno, toma deisiones que profundian y extienden la crisis en el tiempo, debido a que ignoran la importancia de los sectores productivos del país, los cuales con sus productos de primera necesidad, suplen con precios más asequibles.

“Esta crisis de inseguridad alimentaria que está tomando fuerzas tiene efectos en toda la vida nacional. Genera inseguridad física en las calles de nuestro país, porque la falta de empleos y de alimentación adecuada es caldo de cultivo para el aumento de los hechos delictivos”, enunció Cedeño, exponiendo tambien, que esto afecta la calidad educativa, porque los padres se ven forzados a abandonar la alimentación correcta de sus hijos.

En ese orden, llama al gobierno del presidente Luis Abinader, atender la crisis con urgencia y determinaión.

Además, opina que “La legislación para el “arancel cero” no resultará en mejores precios de la canasta básica ni existen programas para incentivar la necesaria producción nacional”, ya que puede producir más pobreza e inseguridad ciudadana.