Este lunes habrán nubes dispersas y pocas lluvias sobre el país

Este lunes habrán nubes dispersas y pocas lluvias sobre el país
Durante el transcurso de la tarde se estarán presentando aguaceros hacia regiones noroeste, norte y la cordillera Central

 Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este lunes las condiciones del tiempo sobre el país, no presentan cambios importantes durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que habrá una atmosfera generalmente estable, generado por un sistema de alta presión.

No obstante,  durante el transcurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que generaran aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia regiones noroeste, norte y la cordillera Central, inducido por los efectos del viento del sureste y un sistema de alta presión en océano Atlántico.    

Para mañana martes, en horas matutinas, predominará un ambiente mayormente soleado  y de escasas lluvias, sin embargo, en la tarde volverán los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales; sobre las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera, y los efectos locales de calentamiento diurno.  

Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste y por la ligera presencia de partículas de polvo Sahariano.

Onamet indica que en los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la República Dominicana, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

En el Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Distrito Nacional: Nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado  

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con aumentos nubosos.