Director Policía Nacional deja "plantada" a Comisión de Interior y Policía en Cámara de Diputados

Director Policía Nacional deja "plantada" a Comisión de Interior y Policía en Cámara de Diputados

En su lugar acudió el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez

Santo Domingo.- Tras ser invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, para que explique las circunstancias de cómo fallecieron los jóvenes en varios destacamentos del país, el director de la Policía Nacional (PN), Eduardo Alberto Then, dejó plantado al grupo de diputados, y en su lugar acudió el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez.

El ministro de Interior y Policía, informó que llegó acompañado de un comisionado de la reforma policial.

“Nosotros, hemos acudido al llamado de los amigos de la Cámara de Diputados, hemos venido acompañado de un comisionado de la reforma de la policia para darle las informaciones de avance y transformación de la Policía”, dijo el funcionario.

Asimismo, recordó que tanto la Policía Nacional, como la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración, están de bajo de la “sombrilla” del Ministerio de Interior y Policía.

Por otra parte, agregó que las cámaras instaladas en los cuarteles policiales estarán monitoreada desde esa institución así como también de los Derechos Humanos.

“Las instalaciones de cámaras de seguridad en los cuarteles policiales no se logra de un día para otro, estamos hablando cientos de cuarteles policiales de la República Dominicana. Eso neceramiente amerita un levantamiento toda una estructura, y sobre todo estarán monitoreada desde el Ministerio de Interior y Policía. Nosotros le vamos a pedir también de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH-RD) para que tengan monitoreo de esas cámaras”, sostuvo Martínez.

El ministro de Interior y Policía emitió estas declaraciones tras asistir a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.