AERODOM anuncia trabajos de mantenimiento a pista de aterrizaje del Aeropuerto Gregorio Luperón

AERODOM anuncia trabajos de mantenimiento a pista de aterrizaje del Aeropuerto Gregorio Luperón

La remodelación de la pista será un proyecto de construcción a gran escala, que implica una inversión de más de 260 millones de pesos.

Puerto Plata.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), informó que como parte de su programa de mantenimiento de pavimentos, realizará una reparación y remodelación mayor a la pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.

Por esta razón, la pista del AIGL estará cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días a partir de las 00h00 de hoy lunes 9 de mayo de 2022 hasta el viernes 20 de mayo a las 06h00.

Los trabajos a realizar buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista.

Las fechas de realización de los trabajos fue seleccionada luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.

En nota de prensa indicaron que AERODOM ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.