Ito Bisonó asegura gobierno mantiene una estabilidad económica "envidiable"

Ito Bisonó asegura gobierno mantiene una estabilidad económica "envidiable"

Sostuvo que el gobierno trabaja para fortalecer encadenamiento productivo

San Francisco de Macorís.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (Micm), Víctor “Ito” Bisonó, resaltó este domingo durante su visita a la Feria Agropecuaria de San Francisco de Macorís, que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para seguir fortaleciendo los encadenamientos productivos para que no falten alimentos a la familia dominicana.

Destacó que, a pesar de la gran crisis global de precios, el problema de las cadenas de suministro y el impacto post pandemia, agravado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el país mantiene una estabilidad “envidiable” y un crecimiento económico sostenible impulsado por la reactivación de la industria nacional y las zonas francas.

Para Bisonó la seguridad alimentaria del pueblo dominicano es una prioridad del gobierno y pidió a la ciudadanía ver lo que pasa en el mundo: “vamos por buen camino y debemos seguir así. Los mercados, supermercados, colmados y almacenes tienen abastecimiento de alimentos y es una clara señal de estabilidad”, dijo.

Asimismo, destacó que la región nordeste se caracteriza por gente emprendedora y trabajadora. “Me emociona ver como los campos de arroz se mantienen operativos y en plena capacidad de producción, así como seguimos creciendo con la exportación del cacao, estos son productos clave que ayudan a desarrollar la agroindustria en el nordeste”, expresó.

Por otra parte, agregó que la puesta en marcha del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD), para financiar el desarrollo de herramientas digitales, a fin de conectar mipymes suplidoras y proveedoras de bienes y servicios con grandes industrias.

A través de este programa del MICM pueden recibir financiamiento proyectos que impacten las áreas de inventario, logística, reciclaje, eficiencia energética, procesos de mercadeo y post-venta.