La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que la mañana de este sábado se presenta con un cielo de nubes dispersas en gran parte del país, donde solo prevemos aisladas lluvias débiles en puntos costeros del noreste, sureste, suroeste y zona montañosa Central.
Según el informe meteorológico emitido por la ONAMET, en la tarde, hacia el interior ocurrirán nublados que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del Valle del Cibao, Cordillera Central y Septentrional, asociadas al ciclo diurno y humedad de la vaguada que se aleja.
En cuanto al viento, se comportará del este/sureste y las temperaturas se sentirán calurosas en las zonas urbanas y costeras.
En ese sentido, en los meses mayo, junio y julio, aumentan actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la República Dominicana, debido a la época convectiva, también probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos a estar atentos a las informaciones de ONAMET.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, solo ligeros incrementos nubosos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, ligeros nublados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.