Juan Hubieres: “Hay complicidad con autoridades y autores de agresión a pasajeros y autobuses de Charles de Gaulle"

Juan Hubieres: “Hay complicidad con autoridades y autores de agresión a pasajeros y autobuses de Charles de Gaulle"

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, exigió este sábado a la autoridades, apresar y someter a la justicia a los responsables de agredir pasajeros y autobuses del corredor Charles de Gaulle.

Hubieres señaló que la Policía Nacional y el Ministerio Público están en la obligación de procesar a los responsables, porque la impunidad no puede imponerse ni ser parte de ningún acuerdo.

“Las acciones criminales y terroristas tienen que ser tratadas y procesadas como tal, aún cuando sus autores dicen contar con apoyo de sectores del Gobierno, que por lo visto, parece ser cierto, ya que todavía las autoridades no han actuado”; aseveró el presidente de Fenatrano.

“Hacen más de 15 días que revelamos en las redes sociales el momento preciso en que un individuo lanzaba una piedra a uno de los autobuses del corredor Charles de Gaulle, y aún no hay nadie preso”, apuntó.

Aseguró que, con la situación, las autoridades están demostrando complicidad e impunidad, pero están obligados a dar respuestas a los agredidos y al país.

Precisó, además, que fue filtrado un audio donde el presidente de la empresa de tansporte Mochotran, Rafael Pulinario (Cambita), llamaba a un dirigente transportista, para que no le rompieran más guaguas del citado corredor, asegurándole que no será apresado.

En tal sentido, Juan Hubieres le recordó al director del Gabinete de Transporte, Hugo Veras, que está obligado a propiciar que se actúe conforme a la ley, ya que fue el único que visitó las víctimas y se comprometió con dar seguimiento al caso.

El presidente de Fenatrano dijo que sobre los hechos, están todas las evidencias, pruebas y hasta la identidad de los responsables, circulando en las redes, pero a más de 15 días aún no se ha hecho nada.

“Las autoridades están esperando que maten a un miembro de Fenatrano para actuar, pues las amenazas continúan como en el caso de Ricardo de la Cruz, Rafael Sosa y otros”; puntualizó el empresario del transporte.