ODAC entrega certificado de acreditación a empresa Sostenibilidad 3Rs

ODAC entrega certificado de acreditación a empresa Sostenibilidad 3Rs

Reconoce la competencia técnica en sus servicios de certificación de sistemas de gestión ambiental

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), otorgó este viernes el certificado de acreditación a Sostenibilidad 3Rs para su servicio de certificación de sistemas de gestión, colocándola en una posición privilegiada a nivel nacional e internacional.

Sostenibilidad 3Rs se convierte en la primera empresa acreditada por el ODAC bajo los requisitos de la Norma Nordom ISO/IEC 17021-1: 2015, para organismos que realizan la auditoría y certifican sistemas de gestión.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, indicó que la calidad debe asumirse como parte de nuestra cultura, siendo esta una herramienta que salvaguarda la objetividad y la imparcialidad.

“La acreditación que hoy entregamos a Sostenibilidad 3Rs es un hito para la calidad de nuestro país porque se traduce en un compromiso del gobierno dominicano con el cuidado del medioambiente”, afirmó el funcionario.

El certificado de acreditación fue entregado por el director ejecutivo del ODAC, a la gerente general de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen.

De su lado, la gerente general de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen, indicó que la aceptación obtenida de parte de las organizaciones nacionales llevó la empresa a trabajar por la acreditación, para agregarle valor a sus servicios.

“Estar acreditados significa que se nos considera competentes e imparciales y nos permite, a nivel internacional, conseguir la aceptación de nuestros servicios y el reconocimiento de nuestras competencias”, dijo Heinsen.

En el marco de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la acreditación, en colaboración con otros actores de la infraestructura de la calidad, juega un papel fundamental para el desarrollo industrial, la competitividad en el mercado global, el uso eficiente de los recursos naturales y humanos, la seguridad alimentaria y la protección de la salud y el medio ambiente.

El Organismo Dominicano de Acreditación, es el único organismo gubernamental con competencia legal en materia de acreditación en República Dominicana, creado mediante la ley 166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad. Tiene como misión reconocer la competencia técnica de los organismos que evalúan la conformidad.