¿Cree usted que medidas anunciadas por el gobierno, eliminarán los abusos policiales? ciudadanos opinan

¿Cree usted que medidas anunciadas por el gobierno, eliminarán los abusos policiales? ciudadanos opinan

Ciudadanos aseguran que las medidas adoptadas por el gobierno para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por agentes de la Policía Nacional, son positivas.

“Si muy bien, hay que poner manos dura a eso, porque si a esa gente lo dejan como el chivo sin ley ellos van a seguir atropellando y acabando con el más infeliz”, destacó Feliz Frías al ser consultado por RCNoticias y resaltó que los policias deben de eleminar la práctica de golpear a los detenidos.

Algunas de las medidas, son la instalación de cámaras en todos los destacamentos; Instalación de cámaras móviles incorporadas a las patrullas, así cómo como la creación de un centro operativo policial en tiempo real, contando con el apoyo de las cámaras fijas del 911.

El ciudadano agregó además que “con la cámara se vigilan mucha cosas y lo que usted hace eso queda grabado, yo veo eso muy bien”.

De su lado otro de los entrevistados Alciades Mejía de Jesus dijo que “están buenas esas medidas” ya que según él algunos agentes policias a pesar de tener esposado un detenido lo maltratan “ellos les dan golpes, y después que está amarrado no se debe”.

Otros entienden que lo que se debe de hacer es un cambio del sistema y de mentalidad de los policías, según señaló Domingo Hernández

El gobierno dispuso acelerar la realización de pruebas de integridad de todos los agentes, comenzando por los altos cargos de la Policía y coordinar con el Ministerio de Salud un programa especial para evaluar las condiciones de salud de los apresados temporales entre otras.