Regidores del PLD en SDE piden aprobar ordenanza sobre la cantidad de colectores de desechos sólidos

Regidores del PLD en SDE piden aprobar ordenanza sobre la cantidad de colectores de desechos sólidos

La propuesta está basada ante la preocupación de desechos sólidos que se generan día a día en el municipio de Santo Domingo Este

Santo Domingo- Los regidores del municipio Santo Domingo Este, Yamil Fortuna y Juan Arturo Santos, solicitaron por ante el Consejo de regidores la inclusión del Proyecto de Ordenanza, que busca que se cumpla sobre la cantidad de colectores de desechos sólidos que debe tener un condominio.

La propuesta de los regidores peledeistas está basada, en qué la Dirección de Aseo Urbano de la alcaldía, debe calcular la cantidad de libras producidas de desechos sólidos dividida entre la capacidad de almacenamiento del colector de basura, tomando en cuenta las siguientes estimaciones:

“Una habitación con un habitante debe producir 6 libras por día; en el caso de 2 habitaciones con 4 habitantes se debe producir 12 libras por día y en el caso de 3 habitaciones con 6 habitantes se debe producir 18 libras por día”, se resalta en un gráfico dentro del artículo 2 de la referida propuesta.

La pieza también especifica que los colectores de basura deben ser de 120 litros con una capacidad de almacenaje de 60 kg o 132 libras.

Las motivaciones del proyecto de ordenanza depositada por los regidores Yamil Fortuna y Juan Arturo Santos, está argumentada en el cálculo, entre las estimaciones de habitantes que hay y los desechos sólidos que se generan día a día en el municipio de Santo Domingo Este.

“Podríamos decir que cada munícipe produce alrededor de 3 libras de basura”, señala el documento.

En la actualidad, la Dirección de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, recolecta día tras día un estimado de 1600 toneladas de desechos sólidos.