La encargada de Salud Mental del Hospital Dr. Salvador Bienvenido Gautier, Alexandra Hichez, aclaró este miércoles la situación del joven ingresado en esa unidad, desde ha seis días.
La doctora Hichez aclaró que las lesiones que presenta el joven Cristian Aguasvivas, de 18 años de edad, son similares a cuando una persona es sujetada por otra o atada, no que haya sido agredido de manera intencional.
La madre del joven, Magalys Aguasvivas, denunció que su hijo había sido golpeado en un destacamento policial de Ocoa, tras ser apresado por una presunta discusión con un señor en esa localidad.
Explicó ayer martes, que cuando fue a ver a su hijo a la comisaría lo encontró amordazado y amarrado a un motor, con quemaduras en su cuerpo, y que en el mismo destacamento le dijeron que éste tenía problemas mentales, que lo trasladara a Santo Domingo para que recibiera atenciones médicas. Sin embargo, cuando llegó a la capital cayó en estado de coma, producto de la presunta golpiza.
Según la doctora Alexandra Hichez, explicó que a principios del mes pasado, el joven salió de Santo Domingo hacia Ocoa supuestamente a ungir a una sobrina porque Dios le habría revelado que a ella la estaban engordando para comérsela en Semana Santa, y por ello se tornó una situación hostil, porque él quería ejecutar eso y trataron de contenerlo porque rompió algunas cosas.
Por su parte, la señora Magalys, madre del joven Cristian, confirmó que éste le rompió todos los trastes y que sólo le dejó la nevera en buen estado.
La doctora afirmó que tiene un cuatro clínico de salud mental, con un comportamiento agresivo, ideas delirantes y alucinaciones, además de que frecuentemente amenaza con mancharse, por lo que lo mantiene sedado y controlado físicamente.
Afirmó que la madre llegó con él hace aproximadamente 9 días, ya con un tratamiento medicinal ambulatorio, porque había sido llevado a otros centros de salud, sin embargo, en el Gotier no se quedaron con él porque no había cama. Tres días después llamaron a la señora Magalys para que lo llevara para ser ingresado porque se había habilitado un cupo. Desde ese entonces está interno.
La doctora Hichez sostuvo que la madre quiere que le den el alta médica, alegadamente porque no tendría dinero para pagar una larga estadía en el hospital, ya que no tiene seguro de salud.