VIDEO | Continúan cerrando unidades de Covid-19 por reducción de casos positivos

VIDEO | Continúan  cerrando unidades de Covid-19 por reducción de casos positivos

Sólo hay unas seis unidades de Covid funcionando en todo el país

Ante la reducción de casos positivos de Covid-19 el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama informó este miércoles que continúan cerrando unidades de atención covid-19, debido a la baja en los indicadores de la enfermedad.

“Si en algún momento es necesario abrir más camas, que esperemos que no, están disponibles. Nosotros lo que estamos haciendo es utilizando los recursos que tenemos eficientizando la salud,  los espacios son limitados, la lista de espera se amplió bastante porque muchas enfermedades se dejaron de asistir y entonces tenemos que retornada a la productividad de servicios en los hospitales que se traduce en bienes tarde los pacientes los pacientes”, señaló Lama.

En ese sentido, la institución indicó que solo quedan abiertas las unidades de covid que operan en el Hospital Marcelino Vélez Santana, Hospital Dr. Simón Stridels en Azua, la del Hospital viejo de Boca Chica, la del Hospital Pedro Emilio De Marchena en Bonao, la del Hospital  Cabral y Báez de Santiago y el Hospital de Puerto Plata.

El boletín de este miércoles indica que de las 2,373 camas disponibles en la Red Hospitalaria, solo cinco están ocupadas.

Se reportan solo 64 casos nuevos de Covid-19, como resultado de unas 3,129 pruebas  procesadas en las últimas 24 horas.

En la actualidad, 371  casos están activos con la enfermedad, 574,889  se han recuperado y un total de 4,376 personas han fallecido.