El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán, dijo este martes que trasciende el orden público la muerte del joven David de los Santos, supuestamente golpeado por miembros de la Policía Nacional en el destacamento de Naco.
“Estos fueron hechos que trasciendieron el orden público. No se trató de una falta a lo interno de una institución; es que hay tres muertos que no murieron en intercambios de disparos, murieron en destacamentos, entones esto trasciende el orden público”, sostuvo Castaño Guzmán.
Por otra parte, Castaño Guzmán, sostuvo que el Ministerio Público es quien debe realizar una investigación entorno al caso.
Servio Tulio Castaño Guzmán emitió estas a su salida del Congreso Nacional.
Se recuerda que David de los Santos murió el domingo en el hospital Darío Contreras, a la edad de 24 años cuatro días después de su apresamiento, y la familia pide que el caso no quede impune.
Luego del hecho la Policía cambió la dotación que trabajaba en el destacamento de Naco, donde fue llevado David tras ser sacado de la plaza Ágora Mall.