La Directora de Hospitales del SNS alega al joven David De Los Santos se le realizaron estudios de lugar en el Moscoso Puello

La Directora de Hospitales del SNS alega al joven David De Los Santos se le realizaron estudios de lugar en el Moscoso Puello

La Directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Doctora Yocasta Lara, dijo que el joven David De Los Santos, fue ingresado el pasado jueves, a las 8:17 de la mañana, al Hospital Moscoso Puello, donde supuestamente se le realizaron los estudios de lugar y dos tomografías.

Lara alega que las declaraciones de la hermana del joven fallecido, con relación a las condiciones de como lo encontró, no corresponde con el levantamiento que realizaron autoridades de la salud, el dia de ayer, ya que sostuvo una reunión con el director, subdirector, encargado de emergencias y con el coordinador de calidad de los servicios del SNS, en el Hospital Moscoso Puello.

Asimismo, en entrevista del programa matutino El Día, dijo que poseen evidencias escritas y grabadas, sobre el dia de ingreso de De Los Santos, y explicó que “una persona de nombre Lerian Contreras, pide la de alta a petición para llevarse al paciente”.

“Al paciente, como tenía traumas, ya se le había canalizado realizar un traslado al hospital Ney Arias Lora, quien iba a recibir en el Hospital, era el doctor Martín Martínez, del área de emergencias, pero esta persona (Lerin Contreras), decía que era familiar del fallecido, e insistía que él se lo iba a llevar al Darío Contreras”.

En ese sentido, la Doctora Lara, también dijo que al joven Lerin Contreras, se le explicó en varias ocaciones, que sería más beneficioso, trasladarlo al Hospital Ney Arias Lora, que al Darío Contreras.

“Cuando un familiar decide llevarse su paciente, se le pone a firmar una hoja que se llama, De Alta a Petición, y es lo que fiema el familiar”, expuso Yocasta Lara.

“Al fallecido se le realizó, repito, dos tomografías, una el jueves cuando llega, se le realiza otra el viernes, cuando se lo van a llevar, él llegó en una unidad del 911 al Hospital, con un custodia, y llegó inguieto, según me informan, estaba muy inquieto, que incluso, para ponerle la vía central, hubo que aparte de esposarlo, hubo que amarrarlo, y entre más de tres personas sujetar al paciente, porque aún con medicación, se tornaba incontrolable”.

En es orden, Lara informa que el hospital cuenta con cámaras, pero ella no ha visto los videos, y asegura que el paciente estaba en el área de emergencias, con una bata quirúrgica.