Embajador chino en RD valora los acuerdos suscritos en últimos cuatro años

Embajador chino en RD valora los acuerdos suscritos en últimos cuatro años

El embajador chino en República Dominicana, Zhang Run, tras cumplirse cuatro años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, calificó como fluida la comunicación que han mantenido durante estos años y destacó los acuerdos de colaboración que han suscrito para el fortalecimiento de su amistad comercial. 

Desde 2018, cada primero de mayo, China y República Dominicana celebran sus relaciones diplomáticas estrechando sus lazos. Desde ese año, hasta la fecha, ambos países han suscrito más de 22 acuerdos en materia de inversión, turismo, agricultura, educación, ciencia, entre otros, incluyendo la lucha anti-pandémica.

En este punto, el embajador Zhang Run, a través de la cuenta de Twitter de la Embajada china en República Dominicana, recordó el apoyo que brindó su país a Quisqueya, con la donación de 10 lotes de vacunas con casi 16 millones de dosis.

En un comunicado enviado por el embajador Zhang a los medios dominicanos y replicado en las redes sociales de la Embajada china, informó que, en 2021, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó los 4.349 millones de dólares, con un aumento interanual del 55,69 %.

La destacada politóloga e historiadora Mu-Kien Sang San Ben valoró estos logros, alcanzados gracias a la colaboración respetuosa entre ambas naciones, durante estos 4 años.

La satisfacción por los lazos diplomáticos entre la nación caribeña y la asiática también ha sido expresada por el Gobierno dominicano desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un tuit en el que ratifica la buena voluntad del Gobierno para fortalecer las relaciones bilaterales con China.

De acuerdo al comunicado emitido por la Embajada china en República Dominicana, en el primer trimestre del 2022, el volumen comercial entre ambas naciones ha crecido un 16,28 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.