La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, citó para el próximo lunes 9 de mayo, al director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, a los fines de que explique las circunstancias de cómo murieron los jóvenes David de los Santos y José Gregorio Custodio, mientras se encontraban detenidos.
El legislador Carlos Sánchez , presidente de la comisión, expresó que la ciudadanía está convulsionada, no solo por las muertes de los jóvenes en los destacamentos de San José de Ocoa y del Ensanche Naco, sino por el auge de la inseguridad ciudadana en el país.
Sánchez precisó que los pronunciamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, no se queden en simple palabras, y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, pidió que la decisiones que se tomen respecto a ambos casos, satisfagan las inquietudes y las preocupaciones que tiene la ciudadanía.
Tanto David de los Santos y José Gregorio Custodio habrían muerto supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional en San José de Ocoa y en el Distrito Nacional.