Ciudadanos opinan si deben ser sancionados responsables de la muerte de David De Los Santos

Ciudadanos opinan si deben ser sancionados responsables de la muerte de David De Los Santos

“Los policías están acabando con la vida de jóvenes que son el futuro del país”, así reaccionó Máximo Sierra

Pregunta: ¿Cree usted que habrá sanciones a los responsables de la muerte de David de los Santos? Ciudadanos opinan.

“Los verdaderos responsables de la muerte del joven deben ser sancionados, juzgado y condenado en la cárcel. Si usted mató, pague por lo que hizo, asi reaccionaron este miércoles ciudadanos tras el fallecimiento del joven David de los Santos, supuestamente golpeado por miembros de la Policía Nacional en el destacamento en Naco.

RC Noticias realizó un recorrido por los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde los ciudadanos expresaron que la Policía Nacional (PN) está para proteger a la ciudadanía y por lo que pidieron que se haga justicia en el caso.

“Deben ser sometidos a la cárcel, no solamente ese caso, sino más caso que se producen en el país de esa naturaleza. Estamos una suspueta reforma policial y así no vamos a llegar a ningún lado; son muy penoso para la sociedad, incluso acabando con vida de jóvenes que es el futuro del país”, expresó Máximo Sierra.

Asimismo, Edward Mañon, calificó como un abuso por parte de los agentes policiales y dijo que la policía no está preparada para cuidar a los ciudadanos.

“Eso fue un abuso. La Policía Nacional no está preparada para cuidar a la ciudadanía. Si una persona está así, no pueden darle golpe, no pueden maltratarlo y ni matarlo”, sostuvo Mañon.

De su lado, Rubén Severino, dijo que los agentes policiales se están aprovechando de la humanidad y sostuvo que las autoridades están es para defender “No para matar y ni maltratar a los seres humanos”.

“Todo la que la hace la tiene que pagar. Yo estoy de acuerdo con lo justifiquen”, manifestó Digna.

Se recuerda que David de los Santos, murió el domingo en el hospital Darío Contreras, a la edad de 24 años, cuatro días después de su apresamiento, y la familia pide que el caso no quede impune.

Luego del hecho la Policía cambió la dotación que trabajaba en el destacamento de Naco, donde fue llevado David tras ser sacado de la plaza Ágora Mall.

El licenciado en Educación Física, supuestamente habría amenazado de muerte a la dependiente de un establecimiento, de acuerdo a un primer reporte, y luego de dos horas y media caminando dentro del centro comercial, fue llevado al departamento de seguridad del lugar. Allí fue esposado, con las manos delante, por los efectivos privados del negocio.

Veinte minutos más tarde, a las 8:00 p.m., una patrulla de la Policía Nacional llegó a recoger a De los Santos, para trasladarlo al destacamento Naco, ubicado en la avenida Ortega y Gasset, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La policía lo esposó colocando sus manos detrás de la espalda.

Los videos del centro comercial demuestran precisamente eso, y enseñan cuando De los Santos es escoltado por los efectivos policiales.

Un día más tarde fue trasladado al hospital Moscoso Puello y el viernes al Darío Contreras. De los Santos murió el domingo y aunque la institución del orden hizo correr la versión de que De los Santos “pudo haberse autolastimado” durante una supuesta crisis nerviosa, el acta de defunción cita la causa de la muerte como un “trauma contuso craneoencefálico severo” y lo tipificó como homicidio.