La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la actividad atmosférica sobre República Dominicana seguirá favorecida por la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada al noroeste de Haití, y unida a otra vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la troposfera en el oriente de Cuba.
En ese sentido, se mantendrán las condiciones favorables para que persistan los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
La ONAMET, mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias que se esperan, y ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
Alertas: Duarte, Samaná, Barahona, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Avisos: El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristobal.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche
Santo Domingo Oeste: Ligeros aumentos nubosos en la mañana con aumentos en la tarde, y posibles aguaceros locales tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad en ocasiones, especialmente en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche..
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.