Santo Domingo.- La Ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró este lunes, que vendedores le manifestaron el éxito obtenido durante la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, quienes tuvieron que reponer sus inventarios en más de una ocasión porque agotaron la cantidad de ejemplares que habían estimado vender.
“Usualmente, traían 2000 libros, y en esta ocasión habían vendido esa misma cantidad al final del cuarto día, teniendo que reponer dos veces su inventario para suplir la enorme demanda de los visitantes”, expresó la funcionaria, durante su discurso de clausura del evento, celebrado en la Fortaleza Ozama, Zona Colonial.
Germán expresó que el evento internacional fue un éxito rotundo, por lo que agradeció a los organizadores, por el empeño que pusieron en que las cosas salgan bien.
Destacó, además, la masiva afluencia de personas a este evento y el apoyo brindado a las librerías participantes y que el evento se pudo llevar a cabo una enriquecedora agenda de actividades, gracias al extraordinario esfuerzo del equipo organizador.
La fiesta cultural más importante del país se desarrolló del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, donde las calles, plazas y monumentos históricos de la primera ciudad del Nuevo Mundo recibieron a cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 estuvo dedicada a los grandes autores de la literatura dominicana Pedro Peix y Carmen Natalia, y tuvo como invitada de honor a la Unión Europea, a quien agradeció por su solidario apoyo y entusiasmo.