Ministerio de Cultura clausura oficialmente Feria del Libro 2022

Ministerio de Cultura clausura oficialmente Feria del Libro 2022

El Ministerio de Cultura clausuró este lunes la XXIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022, tras diez días de intensa actividad cultural y artística dirigida a incentivar el interés por la lectura y destacar el valor del libro como agente de transformación social.

La fiesta cultural más importante del país se desarrolló del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, donde las calles, plazas y monumentos históricos de la primera ciudad del Nuevo Mundo recibieron a cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó la masiva afluencia de personas a este evento y el apoyo brindado a las librerías participantes.

Al encabezar el acto de clausura, celebrado en Auditorio del Centro Cultural de Indotel, Germán subrayó también que la feria pudo llevar a cabo una enriquecedora agenda de actividades, gracias al extraordinario esfuerzo del equipo organizador.

En este acto de clausura también se dieron a conocer algunos detalles de la vigesimoquinta edición de la FILSD, que en 2023 contará con Israel como país invitado.

En dicho acto, la ministra de Cultura estuvo acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el embajador de Israel, Danny Biran; el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y el productor general de la Feria del Libro, Rey Andújar, entre otras personalidades e invitados especiales.

Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 estuvo dedicada a los grandes autores de la literatura dominicana Pedro Peix y Carmen Natalia, y tuvo como invitada de honor a la Unión Europea.

La presente edición de la Feria del Libro, que también ofreció la oportunidad de mostrar la belleza histórica y cultural de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ofreció al público una extensa programación para toda la familia, con talleres, conservatorios, conferencias, presentaciones artísticas y encuentros con autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.