Vídeo| Ministro Luis Miguel De Camps, dedica mensaje a la población por el "Día del Trabajo"

Vídeo| Ministro Luis Miguel De Camps, dedica mensaje a la población por el "Día del Trabajo"

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, felicitó a los trabajadores y trabajadoras del país, al conmemorarse hoy, 1ro de mayo el
“Día Internacional del Trabajo”.

“Para mi es un privilegio servirles y trabajar día a día para que disfruten todos de todos sus derechos y hacer realidad la visión del presidente Abinader de un país próspero, con más y mejores empleos. Estamos avanzando y estamos cambiando”, expresó.

La República Dominicana celebra el Día del Trabajo, o “Día Internacional de los Trabajadores”, el 1 de mayo como lo hace gran parte del resto del mundo.

Tras la conmemoración, el Ministerio de Trabajo reitera que este domingo 1 de mayo Día del Trabajador no es laborable. La ciudadanía deberá reintegrarse a sus labores el martes 3 de mayo conforme a lo establecido en la Ley 139-97 sobre el traslado de fecha en la República Dominicana.

El origen del Día del Trabajo se remonta a 1886 con la huelga de un grupo de trabajadores que aconteció en Chicago, en donde cuatro obreros fueron llevados a la horca por declararse en huelga ante las explotaciones laborales que contra ellos cometían sus patronos.