Ministro de Trabajo afirma siempre será garante de los derechos de los trabajadores

Ministro de Trabajo afirma siempre será garante de los derechos de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que mientras tenga en sus hombros la responsabilidad al frente de esa institución, será el ministro de todos los trabajadores y el garante de que disfruten de todos sus derechos. 

De Camps sostuvo que no es fortuito que hayan convocado a los sectores que inciden en el trabajo y el empleo a celebrar este importante día en la casa de gobierno, ya que demuestra una vez más que esa es la casa de los trabajadores y Abinader el presidente del trabajo y de los trabajadores. 

“Ahora nos sentamos todos a la mesa para discutir y a asumir la desafiante tarea de incorporar las reformas necesarias para fortalecer la estructura que rige el trabajo en nuestro país, al convocarnos a las reformas del Código de Trabajo y la ley de Seguridad social”, Añadió De Camps. 

Resaltó los logros que han obtenido los trabajadores dominicanos en apenas un año con la revisión y aumento en los sectores regulados con salario mínimo, la recuperación de todos los empleos perdidos en la pandemia y otros nuevos, así como la ampliación del catálogo de los servicios de salud. 

El ministro de Trabajo destacó la visión clara que tiene el gobierno de renovar el compromiso que hicieron el pasado 1 de mayo, para que los trabajadores tengan más trabajo, más empleo, mejores salarios y mayor seguridad laboral y garantía de sus derechos. 

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el presidente Luis Abinader quien aseguró a los trabajadores del país que este gobierno mantendrá la apertura, el entendimiento y el consenso permanente para discutir con transparencia y racionalidad la mejoría del sector laborar. 

Asimismo, dijo que las presentes autoridades trabajan para un avance empresarial controlado, supervisado y regulado que permita el desarrollo y que incentive la nueva empresa, pero que al mismo tiempo, proteja la dignidad, las condiciones y los ingresos de los trabajadores. 

De su lado el Rafael Santos Badia, director General del Instituto de Formaci´ón Tecnico Profesional (INFOTEP), afirmó que el presidente Abinader reconoce la importancia de la existencia del sindicalismo libre y democrático y simpatiza con las demandas justas para que todos sean beneficiarios del cambio. 

En tanto que Gabriel del Rio Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), agradeció al presidente Abinader el haber puesto a las centrales sindicales en su agenda de gobierno, resolviendo el 90 % de los temas que le han planteado. 

En el almuerzo celebrado en el Salon Verde del Palacio Presidencial, participaron, además Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Agustín Vargas, asesor en materia Laboral del Poder Ejecutivo y cientos de trabajadores e invitados.