Carolina Mejía afirma que se concentra en recuperar espacios, limpiar y facilitar el tránsito

Carolina Mejía afirma que se concentra en recuperar espacios, limpiar y facilitar el tránsito

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que su trabajo en el ayuntamiento tiene un fuerte énfasis en la recuperación del espacio urbano, la limpieza de la ciudad y la viabilidad del tránsito para que los ciudadanos puedan disfrutar de los encantos de la capital dominicana.

“Hemos trabajado para recuperar el espacio público y devolverlo a la gente”, expresó Mejía, quien dijo que ello se logra mediante programas como “La Alcaldía llega a ti”, entre otros.

La alcaldesa de la capital informó que solo mediante el capítulo del presupuesto participativo, el cabildo destina 150 millones y son los comunitarios quienes deciden en asamblea en qué se invierte en sus barrios.

Otros éxitos señalados por Mejía durante sus primeros años de gestión son la transformación del Mirador Sur, con apoyo de empresas privadas, donde el espacio se ha vuelto más amigable para las personas y familias.

Igualmente citó la remodelación de la avenida Duarte con París y su entorno, donde se concluyó la primera etapa y van a la segunda y tercera etapa de esa zona de la ciudad, además del parque Enriquillo.

“Debemos prever la forma en que mantendremos esos espacios públicos”, afirmó Mejía, quien agregó que están haciendo el equipamiento, los vehículos para protección al espacio.

La alcaldesa señaló que el cabildo da mucha importancia a los distintos sectores donde “identificamos a líderes de los barrios como co-gestores para firmar un acuerdo para proteger la recuperación porque queremos lograr la sostenibilidad de estos espacios”.

Informó que al inicio de su gestión el Ayuntamiento identificó 142 espacios, parques, plazas para intervenirlos y devolverlos a la ciudadanía y a la fecha, “hemos recuperado 80. El objetivo es cumplir este año con la remodelación de todos”.

Citó el parque de las avenidas en Los Ríos como un ejemplo de recuperación de un espacio que tenía 40 años abandonado y eso “redunda en bienestar para el ciudadano” y protección para la biodiversidad.

La alcaldesa Carolina Mejía, fue entrevistada por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión.