Ministra de Cultura aclara invitación a José Chez Checo a Feria del Libro no fue oficial de la institución

Ministra de Cultura aclara invitación a José Chez Checo a Feria del Libro no fue oficial de la institución

La ministra de Cultura, Milagros Germán, aclaró a través de una carta dirigida al presidente de la Academia Dominicana de Historia, José Chez Checo, que la invitación que esté recibió por vía WhatsApp convocándolo a una actividad en la Feria del Libro no fue una comunicación oficial de ese ministerio.

“Lamento que la Academia fuera sorprendida en su buena fe, y que se creara este malestar en la prestigiosa institución que usted preside, lo que devino en una crítica injustificada, no constructiva, contra los esfuerzos desplegados por este ministerio para recuperar esta fiesta cultural que es la Feria Internacional del Libro”, dijo Germán.

“Aprovechamos esta situación para ratificar que este Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Ferias del Libro, solo utiliza medios y canales oficiales de comunicación, a los cuales le invitamos a acceder”, agregó.

Las aclaraciones de Milagros Germán, surgen luego de recientemente Chez Checo, le envió una carta, donde expresa la indignación por parte de la academia por el uso inconsulto de su nombre en un panel de la Feria Internacional del Libro.