INTEC gradúa los primeros ingenieros en Biomédica, Logística y Transporte

INTEC gradúa los primeros ingenieros en Biomédica, Logística y Transporte

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó a la sociedad 788 nuevos profesionales de grado y postgrado, durante su sexagésima cuarta ceremonia de graduación, entre ellos los primeros ingenieros en Biomédica y los primeros ingenieros en Logística y Transporte, dos programas nuevos de esa academia y únicos en el sistema de educación superior nacional. También se graduaron a los primeros licenciados en Comunicación Comercial y Publicidad de esa universidad.

La graduación realizada en el Centro de Convenciones de Sans Soucí tuvo como orador invitado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien egresó del INTEC en 1990, y recibió en 2014 el Premio Egresado Destacado que otorga la universidad a quienes se han desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones hayan tenido un impacto social evidente.

Junto al Presidente de la República, encabezó el acto de graduación el Presidente de la Junta de Regentes del INTEC, Franco Gómez Ramírez, y el Rector de la universidad, Julio Sánchez Mariñez. También, asistió el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin.

La juramentación de los graduandos estuvo a cargo de Olga Denisse Ureña Potentini, graduanda Summa Cum Laude de la carrera de Medicina. En tanto, que el discurso en nombre de la promoción fue pronunciado por Maria De la Paz Echavarría Andujar, graduanda Summa Cum Laude de la licenciatura en Psicologia.

Estadisticas

Durante el acto, fueron investidos 469 mujeres y 319 hombres, de los cuales 539 graduandos (68.40%) pertenecen al nivel de grado y 249 (31.60%) al nivel de postgrado.

El 45.83% se graduó con honores Suma Cum Laude; 35.65% Magna Cum Laude y 18.52% Cum Laude. En esta graduación 18 becarios del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) recibieron sus titulos profesionales, diecisiete (17) de ellos con honores académicos; siete (14) Summa Cum Laude y ocho (3) Magna Cum Laude.

Del total de graduandos del nivel de grado, 35.99% pertenecen al Área de Ingenierías; 23.93% al Área de Economia y Negocios; 18% al Área de Ciencias de la Salud; 11.87% al Área de Ciencias Sociales y Humanidades y 10.20% al Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

En tanto que del nivel de postgrado 21.69% pertenecen al Ciencias Sociales y Humanidades; 20.48% al Área de Ingenierias: 14.06% al Área de a Economía y Negocios y 1.61% al Area de Ciencias Básicas y Ambientales.