Ministro de Economía recomienda la creación de poder ciudadano en las comunidades

Ministro de Economía recomienda la creación de poder ciudadano en las comunidades

Miguel Ceara Hatton, expresó que impulsan políticas públicas para que las personas que viven en Barahona, en Pedernales, Elías Piña, San Juan, Azua, Baoruco e Independencia tengan las mismas oportunidades de vida que las que residen en Santo Domingo

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, destacó la importancia de crear poder ciudadano en las comunidades para que la visibilidad del territorio en las políticas públicas se pueda mantener. 

“Este es un proyecto que tenemos que hacerlo los dos, ustedes primero, y nosotros, porque al final de cuentas estamos hablando de la calidad de vida de ustedes en el territorio”, expresó Ceara Hatton, durante el “Encuentro Regional con Gobernadoras Civiles” de las siete provincias del Suroeste, con el objetivo de que conozcan el trabajo que impulsa el órgano rector del ordenamiento territorial en busca de mejorar la calidad de vida de la gente. 

Asimismo, el economista e investigador expresó que impulsan políticas públicas para garantizar que las personas que viven en Barahona, Pedernales, Elías Piña, San Juan, Azua, Baoruco e Independencia tengan iguales oportunidades de vida que las que residen en Santo Domingo. 

“Ese es el esfuerzo que hay que hacer ahora, no se va a lograr con simple voluntad, se va a lograr con mucho empeño y modificando los marcos institucionales y ahí podemos trabajar juntos”, enfatizó el Ceara Hatton. 

El ministro destacó la creación de los consejos provinciales de desarrollo, la reestructuración completa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la creación del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional. 

En ese orden manifestó que están creando los instrumentos reales de planificación territorial para que el país siga avanzando y expresó que el Ministerio de hizo una propuesta para cinco regiones únicas de planificación como forma de articular mejor el trabajo en los territorios.