Maestros y estudiantes sobre la Feria del Libro: "Esto ha sido impresionante, muy bien todo"

Maestros y estudiantes sobre la Feria del Libro: "Esto ha sido impresionante, muy bien todo"

Pese al retraso en el montaje de algunos de los stands, cientos de personas, entre ellos estudiantes de varios centros educativos del país estudiantes y aficionados de la lectura, abarrotaron este viernes la vigésima cuarta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, la cual se celebra en la Zona Colonial.

En compañía de sus respectivos maestros, los escolares pasearon por los diversos quioscos y pabellones de ventas de libros.

“Esta feria ha sido impresionante realmente, yo nunca me espere esto; muchas cosas nuevas. La Unión Europea era algo que se necesitaba para que los jóvenes vieran los nuevo que hay, muy bien todo”, asi reaccionó Alondra Vargas quien concursa el segundo de bachillerato en el Liceo María Teresa Quiñeido.

RC Noticias realizó un recorrido por los diferentes lugares donde se pudo observar la cantidad de personas que abarrotaban los pabellones y stands en busca de libros.

“Excelente, muy buena esta la feria del libro, demasiado gente, pero muy buena; muy buena esta”, sostuvo Teresa Terrero Cuevas, maestra de Cancino Adentro de Santo Domingo Este.

Se recuerda que luego de la suspensión del evento de 2020 por el impacto del Covid-19 en el país y la realización de manera virtual de la edición de 2021, por las mismas razones; la vigésima cuarta Feria Internacional del Libro (FIL) en Santo Domingo tendrá a su disposición diversos espacios, como aquellos dedicados a Carmen Natalia, la Unión Europea, Autores Dominicanos, el Área Infantil en el Museo Trampolín, el Ministerio de Educación, la Editora Nacional, la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, la Editorial Bonó, la Editorial Isla Negra, el Politécnico Loyola, la Casa de los Jesuitas, Radio Santa María y la Librería Océano, entre otros.