Iván Duque promete seguir colaborando con RD en el combate al narcotráfico y criminalidad

Iván Duque promete seguir colaborando con RD en el combate al narcotráfico y criminalidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, prometió este viernes que seguirá compartiendo servicios de inteligencia con la República Dominicana para combatir el narcotráfico y la criminalidad.

Al hablar ante la Asamblea Nacional de la República Dominicana, el mandatario del país suramericano destacó las relaciones entre ambas naciones hoy se ve fortalecida, con la firma de un acuerdo entre sus cuerpos policiales, para proteger la seguridad de la ciudadanía, con uniformes modernos y mecanismos para tramitar de manera urgente las denuncias presentadas.

“Queridos legisladores, hoy se ha firmado ese convenio histórico, y pensando en el futuro, donde queremos que nuestros policías sigan luchando con fortaleza y sin dubitación contra cualquier forma de crimen organizado, porque derrotar los carteles de la droga en nuestros países es proteger la dignidad de nuestros ciudadanos”, puntualizó el mandatario de manera categórica.

Iván Duque mostró como resultado de la importancia de la colaboración de servicios de inteligencia sobre el crimen organizado, el apresamiento en su país del presunto narcotraficante dominicano, Cesar Emilio Peralta (El Abusador).

El mandatario colombiano se encuentra en el país desde el pasado jueves, y en la mañana de hoy viernes estuvo en el Palacio Nacional, donde fue recibido por su homólogo dominicano Luis Abinader y varios funcionarios del Gobierno.