Vocero de la presidencia dice gobierno obedece a una filosofía de transparencia

Vocero de la presidencia dice gobierno obedece a una filosofía de transparencia

El Director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, dice que la reunión organizada por el presidente Luis Abinader, con periodistas de diferentes medios de comunicación, obedece a una filosofía del gobierno, para mostrarse transparente, con la capacidad de rendir cuentas a los ciudadanos, a traves de los medios informativos.

Informó que a dicha reunión asistieron directores de prensa escrita, televisada y radial, a conversar “sin filtro” sobre la realidad nacional, como una política de comunicación recurrente.

“Esta es una novedad importante que debe ser reconocida y aprovechada”, alegó el director de la Diape, en entrevista del programa El Día, donde también dio a conocer, que en la reunión con periodistas, tuvieron una asistencia masiva, pese a complicaciones del tránsito.

“La democracia es el régimen de una ciudadanía informada para tomar decisiones, y nosotros tenemos que ser un vehículo de información constante las 24 horas del dia”.

Sobre Angelita Peña

El vocero de la presidencia, ante comentarios de su compañera Angelita Peña, dijo que “Evidentemente, siendo yo un profesional del ecosistema de medios, me tengo que sentir apenado, por esas declaraciones, y afirmar que no representan la opinión, ni del presidente de la República, ni del fobierno”.

“Es una opinión individual, personal, y la persona que lo emitió, es la responsable de lo que dijo”, expresó Figueroa, pidiendo tambien “excusas”, por el daño que pudo haber causado, en la estima individual de sus compañeros de la comunicación.

Asimismo, manifestó “me siento muy orgulloso, y me siento muy bien representado, por esos colegas que afanosamente, diariamente, buscan la información que los medios sirven a la sociedad dominicana”.