Nuevos docentes juran ante autoridades del Minerd compromiso de mejorar calidad educación RD

Nuevos docentes juran ante autoridades del Minerd compromiso de mejorar calidad educación RD

Santiago. – La Regional 08 de Educación organizó un acto de bienvenida a los nuevos docentes integrados por el Minerd para producir un modelo de excelencia en la educación dominicana.

Con el lema, “Nuevos docentes para un modelo de excelencia en la educación dominicana”, los maestros recibieron la cálida bienvenida de parte de delegados estudiantiles y las autoridades de la Regional 08 y los distritos educativos de Santiago.

La Magister Marieta Díaz, directora regional de Educación junto a la invitada especial, la Gobernadora Provincial Rosa Santos, ofreció la bienvenida a los nuevos educadores designados en distintos centros educativos de la provincia.

Díaz enfatizó en que ejercer el rol de educador  con humildad, amor y entrega es el camino para mejorar la calidad de la educación en el país.

Motivó a los nuevos docentes a valorar el ejemplo de maestros anegados como Ercilla Pepín, Eugenio María de Hostos y otros que dejaron una huella positiva en quienes fueron sus alumnos.

La gobernadora provincial Rosa Santos tomó juramento a los nuevos docentes sobre el cumplimiento a las normas educativas y al compromiso de implementar un modelo de excelencia educativa.

Pedro Pablo Marte, Director del Distrito Educativo 08-03 en su discurso definió y les recordó a los docentes cuál es su función principal, su objetivo y su norte en su carrera y el verdadero compromiso que desde ya asumen ante sus estudiantes, como guías, como ejemplo y como seres que marcan vidas.

Los estudiantes Azael Francisco de los Santos y Katherine Parra se dirigieron a los nuevos docentes y les recordaron todo aquello que esperan de sus maestros, el impacto que tendrán en sus vidas y en toda la sociedad dominicana.

La profesora Raquel Pichardo Méndez agradeció en representación de los nuevos docentes la oportunidad de ser parte del Sistema Educativo Dominicano y del compromiso país de mejorar la calidad de la educación.

Los maestros recibieron un árbol de parte de la Regional 08 del Minerd, como símbolo del compromiso de crecer para mejorar su entorno, un mundo verde y cubierto por el conocimiento de las ciencias y las tecnologías.

La participación artística estuvo a cargo de la estudiante: Gerly Rodríguez Fernández, del centro educativo Juan Evangelista Céspedes Rodríguez, el ballet folklórico de Politécnico Julio Alberto Hernández y la Orquesta Sinfónica de Regional de Educación 08.
El acto celebrado en el edificio Multiuso de la PUCMM, inició con un colorido y rítmico desfile de los abanderados y del batón ballet del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.