La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) condenó de manera enérgica los hechos vandálicos perpetrados en la mañana de éste jueves por supuestos integrantes de sindicatos de transporte, que durante varias horas bloquearon importantes avenidas y calles de la capital, impidiendo así que miles de empleados, estudiantes y trabajadores puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino y cumplir con sus compromisos de trabajo y estudios.
En rueda de prensa, encabezada por el vocero Mario Díaz, la referida empresa del transporte acusó a la oposición, especialmente al Partido de la Liberación Dominicana de orquestar estos actos para boicotear los planes de desarrollo en materia de transporte que encamina el Gobierno.
CONATRA denunció que en medio del desorden montado por grupos que se autodenominan sindicalistas, impidieron llegar a tiempo a mas de 130 mil pasajeros en al menos 15 rutas que dirige ese gremio, quienes bajo amenazas tuvieron algunos que cambiar la vías para llegar a su destino y en otros casos, tuvieron que esperar a que ellos desocuparan las calles.
Mario Díaz, al referirse a esa acción, dijo que durante varias horas, el tránsito vehicular fue bloqueado en las avenidas Charles de Gaulle, Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, entre otras, poniendo en riesgo además de la circulacion de vehículos, a ambulancias que transitaban por la zona con emergencias para llegar o salir del importante complejo hospitalario que esta en Villa Mella, poniendo así en riesgo de muerte a quienes de manera urgente necesitaban urgencias médicas.
Díaz, al referirse al tema, pidió a la procuraduría General de la República y a las agencias de investigación del gobierno que al indagar quienes son los protagonistas de estosw hechos vandalicos que se oponen a los proyectos de desarrollo del sector transporte, que tambien tomen en cuenta los constantes atentados a los corredores, poniendo en riesgo a los miles de pasajeros que por allí transitan.
El vocero de Conatra, Mario Díaz, durante una rueda de prensa, tras condenar la acción, pidió al gobierno que lleve a cabo una profunda investigación que culmine con el sometimiento a la justicia a quienes estan perpetrando los actos de violencia, impidiendo así, los planes desarrollistas del gobierno que buscan adecentar el sector transporte, para que los usuarios puedan viajar cómodos, seguros y llegar en menos tiempo a sus lugares de destino.
“Esos actos ocurridos esta manana, son del pasado y que hoy no deben repetirse, porque el país y el mundo han cambiado, por eso Conatra consciente del empeño que esta poniendo el presidente Luis Abinader en los proyectos para mejorar este importante servicio, esta advirtiendo al gobierno que no se deje chantajear por quienes quieren servirse con la cuchara grande en detrimento de los usuarios del transporte y del gobierno”, dijo Mario Díaz, vocero de Conatra.
Entre las rutas de Conatra que fueron amenazadas durante el desorden montado esta manana, figuran la Compañía de Transporte Nuevo Renacer que moviliza unos 9 mil 600 pasajeros al día, el Sindicato de Choferes de San Isidro con mas de 7 mil 300 pasajeros, la Compania de Transporte Aducavitu que mueve unos 7mil 800 pasajeros, asi como el Sindicato de Choferes Ruta 96-A con alrederor de 10 mil pasajeros, Contratuvarca A, B y C con mas de 24 mil pasajeros al día.
También se vieron amenazadas la Compañia de Transporte Brisas del Este, Ruta Campo Lindo, Compañias de Transporte SLTFD Rutas A, B, C y D y Ruta de Transporte 5to. Centenario, entre otras, que mueven miles de pasajeros al día.