Las centrales sindicales conmemoran este domingo a las diez de la mañana, el Día Internacional del Trabajo, con una concentración en la plaza Mauricio Báez, a la que asistirán trabajadores de distintos lugares del país, donde también evocarán los 30 años del Código Laboral Dominicano.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), hablarán a los participantes y al país sobre la realidad que atraviesan la clase trabajadores dominicanos, el movimiento sindical y sus perspectivas.
La actividad que reunirá a cientos de dirigentes y militantes de federaciones sindicales, sindicatos de base e invitados forma parte de las tareas que ejecutan las entidades sindicales como parte de su programa unitario reivindicativo.
Delegaciones del Gran Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, junto a representantes de Santiago, Moca, Puerto Plata, Samaná y otras partes del país participaran en la jornada convocada por las centrales sindicales.