VIDEO|JCE inaugura Centro de Expedición de Actas y Cédulas en Galería 360

VIDEO|JCE inaugura Centro de Expedición de Actas y Cédulas en Galería 360

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral inauguró este miércoles un Centro de Expedición de Actas y Cédulas en Galería 360, en procura de descentralizar los servicios que ofrece, llevándolos a cada zona de la República Dominicana.

Con ese propósito, el presidente de la institución, Román Jaquez Liranzo, expresó han realizado una serie de inauguraciones, dentro de las que se encuentran la Oficialía del Estado Civil en Puñal, Santiago; la 5ta. y 6ta. Circunscripciones de de esa misma provincia, así como la Delegación de la Oficialía del Estado Civil de Monseñor Nouel, ubicada en el Hospital Pedro Emilio de Marchena.

“Además, han sido aprobadas por el Pleno, la creación de la décimo séptima y décimo octava circunscripción del Distrito Nacional, con el objetivo de descongestionar a la Oficialía del Estado Civil de Santo Domingo Norte y la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, así como la Oficialía del Estado Civil de Villa Hermosa, provincia La Romana, Arroyo Salado (Payita), municipio Cabrera, provincia Maria Trinidad Sanchez, Quisqueya y Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, La Ciénega, Provincia Barahona, Peralvillo, Monte Plata Y Las Guaranas, en el municipio de Baitoa”, agregó Jaquez Liranzo.

Así mismo, expresó que se encuentran trabajando en la creación de las Delegaciones del hospital El Almirante, de Santo Domingo Este; el hospital municipal Tomasina Valdez en Haina (Barsequillo) y el hospital Armida García en La Vega, así como otras Oficialías y Delegaciones que les serán comunicadas oportunamente y que serán ubicadas en demarcaciones que permitan acercarlas a las comunidades remotas.

En ese mismo orden, expresó que la Junta Central Electoral ha inaugurado recientemente Unidades Satelitales en México, California, Atlanta, Georgia y Providence, y la apertura en el mes de mayo de las OPREE en Chile y Valencia, así como los operativos de expedición de Actas del Estado Civil y cédulas en Danbury, Connecticut, Tokio, Japón y España.

“Es importante anunciarles que, en adición a este Centro de Expedición de Actas del Estado Civil y Cédulas que hoy dejamos en funcionamiento, serán inaugurados próximamente otros similares en Sambil, la UASD, Plaza Central y otras plazas que les serán anunciadas oportunamente, para lo cual hemos tomado en consideración una serie de factores que beneficiarán sustancialmente a la población, ya que los mismos han sido ubicado estratégicamente dentro de un área geográfica que le permita trasladarse en transporte público y privado, sin mayor contratiempo”, expresó Jaquez Liranzo en el acto de inauguración.