La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMTE), pronostica que durante las horas matutinas, predominará un cielo poco nuboso y mayormente soleado en gran parte de la República Dominicana.
No obstante, en el litoral costero atlántico, se generarán algunos chubascos locales, debido a campos nubosos asociados a un sistema frontal que estarán siendo arrastrados hacia nuestro territorio por el viento del noreste.
En cuanto a la tarde, estos chubascos locales estarán diseminados en algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán frescas en la mañana y la tarde, debido a la incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
La onamet INFORMA que no se esperan precipitaciones significativas sobre el territorio nacional. Sin embargo, en horas de la tarde, debido arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste, se producirán algunos chubascos locales sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central.