Diputados afirman habrá consenso en leyes de Partidos y Electoral

Diputados afirman habrá consenso en leyes de Partidos y Electoral

Luego de que la Junta Central Electoral sometiera a principios de este mes ante el Senado de la República, el proyecto de modificación la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, el tema se han convertido en centro de debate en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Este miércoles, dos diputados se mostraron confiados en que en la Cámara baja habrá consenso para aprobar las modificaciones a las referidas leyes.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pronosticó que no habrá ningún tipo de problemas y que se pondrán de acuerdo en la oportunidad de poder dotar al país de un moderno régimen electoral “que rija la parte previa” a las elecciones y otro que regule la administración del proceso electoral.

El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, también se expresó en esos términos, y agregó que debe procurarse que no entre en contradicción con la Constitución, para que no le sean derogados artículos, como ocurrió con la ley vigente.

Así mismo, dijo que las modificaciones deben permitir una mayor democracia, fortalecer los delitos electorales y la supervisión de las conductas en los procesos electorales, tanto a lo interno como externo.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones al asistir a la inauguración de un nuevo Centro de Expedición de Actas y Cédulas en Galería 360.