VIDEO|Ito Bisonó advierte tomarán medidas si haitianos cruzan frontera en busca de combustibles

VIDEO|Ito Bisonó advierte tomarán medidas si haitianos cruzan frontera en busca de combustibles

Santo Domingo.- Cada día se hace más difícil para los ciudadanos haitianos abastecerse de combustible y por esta razón el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Binosó, advirtió que en busca de evitar el trasiego de combustible por la frontera tomará medidas para impedirlo.

“Si decidieran cruzar a la República Dominicana en procura de combustible lo más lógico es tomar medidas” señaló.

En ese orden agregó que “si en Haití hay una escasez importante y como otras oportunidades decidieran cruzar a la República Dominicana en procura de combustible lo más lógico es tomar medidas al respecto ya que los subsidios y esfuerzo que hace el gobierno son prioritarios los dominicanos”.

Bisonó destacó que la República Dominicana siempre ha sido solidaria con el vecino país de Haití, pero que en las circunstancias actuales no es posible ya que el gobierno tiene subsidios significativo en los derivados del petróleo.

“La coyuntura de este momento donde hay un alto subsidio a nivel local impiden que haya un trasiego de combustible”  señaló.

En Haití se realizan largas filas de motocicletas y automóviles en estaciones de combustibles en busca de abastecerse y como consecuencia de la situación, el número de automóviles en las calles está empezando a disminuir y la gente ya teme que el precio del transporte público aumente en los próximos días.