Vicepresidenta califica como "inaceptable" protestas en el Cibao

Vicepresidenta califica como "inaceptable" protestas en el Cibao

Dice gobierno se mantiene en negociaciones con la farmacéutica AstraZeneca

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, calificó este martes como “inaceptables” las manifestaciones por 24 horas escenificadas en las 14 provincias del Cibao por grupos populares en demanda de varias reinvindicaciones.

“Bajo los momentos que está viviendo el mundo, acabamos de salir prácticamente de una pandemia estamos inmerso ahora mismo en una guerra entre dos paises que nos afecta a nosotros de manera directa con todo lo que es la inflación” expresó Peña.

Así mismo la vicepresidenta reiteró que desde el gobierno se trabaja para que las consecuencias negativas lleguen lo menos posible a la población argumentando que a pesar de la la situación internacional que vive el mundo que se recupera de la pandemia del Covid-19, y el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania.

Por otro lado la vicemandaria también dijo sobre el vencimiento de nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19, que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizan las gestiones para eventuales donaciones con el propósito de evitar que sigan caducacando, al tiempo en que destacó que mantienen las negociaciones con la farmacéutica AstraZeneca.

“Comuniqué en días anteriores a través de Mirex a diferentes países que pueden y están necesitandola lo que pasa es que eso lleva un proceso y estamos a la espera que lo soliciten” resaltó.