Suplidores denuncian violaciones y consecuencias en licitaciones del almuerzo escolar por INABIE

Suplidores denuncian violaciones y consecuencias en licitaciones del almuerzo escolar por INABIE

Suplidores del almuerzo escolar, denunciaron este martes que el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), comete violaciones en el proceso de licitaciones del almuerzo escolar, por lo que revelaron que unos dos mil suplidores quedarán eliminados en esta licitación.

“Tenemos la esperanza que se haga justicia. Sabemos desde ya que los derechos que le fueron arrebatados a estos suplidores difícilmente se le devuelva, porque hasta ahora nunca hemos logrado el objetivo de que se le devuelva lo quitado a quien se le quita, nunca hemos logrado ese objetivo. Le recuerdo que en la pasada licitaciones mil tres suplidores quedaron eliminado y en esta más de dos mil suplidores fuera por encima de la ley”, detalló Elizabeth Berigüete.

Asimismo, Manuel Alberto Sánchez, explicó que tiene desde el 2011 supliendo con el desayuno escolar y que en esta administración lo dejaron fuera del proceso por que lo calificó como un irrespeto y una burla en su contra por parte de la institución.

“La verdad ha sido un caso agarrado por la greña. El caso mío que yo participe desde el 2011 tengo ocho años supliendo y de repente no logro entrar al postal y veo que fue algo bien planificado, bien planeado. Es una forma muy burla, un irrespeto, no hubo respeto en ninguna parte del proceso, se ve feo eso no se ve con elegancia, no se ve con ética porque fue planificado”, explicó Sánchez.

Los suplidores acudieron la tarde de hoy al INABIE donde depósitaron un documento sobre las licitaciones.