Solicitan interpelar al alcalde Manuel Jiménez

Solicitan interpelar al alcalde Manuel Jiménez

Lo acusan de manejar a discreción más de 5 mil millones de pesos del presupuesto

Santo Domingo.- Haysel González, experto en municipalidad, solicita al Congreso Nacional, la interpelación del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para que explique en qué ha invertido los casi cinco mil millones de pesos que ha recibido tanto del Presupuesto Nacional asi como de los Arbitrios.

Anexo a la solicitud presentó el Informe de la Ejecucíon Presupuestaria del 3er y 4to trimestre del 2021 donde la Contraloría General de la República revela que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, incumple con el Art. 21 incisos a,b,c y d, sobre el destino de los fondos.

La solicitud fue hecha a través de la Cámara de Diputados, y en la misma, se explica de forma detallada las razones por las que el órgano legislativo debería interrogar a Manuel Jiménez, según González.

“El día de hoy estamos realizando dos acciones, primero estamos solicitando al Congreso Nacional, a través de la Cámara de  de Diputados, la interpelación del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jimenez para que sea interrogado sobre el mal manejo de más de 5 mil millones de pesos recibidos durante su administración”, explicó Haysel González.

Detalló que junto al requerimiento, depositó documentos que avalan dicha acusación, ya que dijo que en la Alcaldía de Santo Domingo Este, el alcalde actúa en franca violacion a la ley 176-07.

La segunda acción consistió, en una solicitud formal a la Cámara de Cuentas entidad a la que recurre por segunda ocasión, para que “como órgano fiscalizador externo realice una auditoría al cabildo, dada la violación a la ley y las constantes irregularidades que alli se están presentando”.

Dijo confiar en que las autoridades procederán de manera inmediata, ya que las pruebas depositadas son bastante contundentes.

“No quisiéramos pensar que las autoridades de la Cámara de Cuentas están confabuladas con Manuel Jimenez. Tenemos la certeza de que se actuará conforme a lo establecido en la ley y se le exigirá una explicación clara sobre las inversiones y las obras en la que se invierte en dinero del pueblo”, alegó.

Recordó que el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública (SIGMAP) coloca al ASDE  en el lugar 52, en materia de transparencia, como resultado de la mala gestión realizada por el alcalde.

 El también dirigente político agregó que “ha quedado mal en cuanto a la recogida de desechos sólidos, en construcción y mantenimiento de imbornales y filtrantes, en reparación y construcción de aceras y contenes, en bacheo y asfaltado de calles interiores de nuestros barrios, señalización e identificación de calles, carreteras y vías, en reparación y mantenimiento de la estructura física de los parques y centros de integración familiar. Manuel Jimenez pasará a la historia como el peor alcalde que ha tenido nuestro municipio”..

Finalmente, dijo que el titular municipal de ASDE ha querido atribuirse obras que han sido construidas por el gobierno centella, y que han sido incluidas en el presupuesto de SDE.

“Sobre esto y muchos temas más es que Manuel Jimenez tiene que dar explicación, porque el pueblo merece saber qué cosas se están haciendo con el dinero que aportan de sus impuestos”, concluyó.