El ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez, dijo este martes que el llamado a protesta por grupo populares en la 14 provincias del Cibao no recibió el apoyo por parte de la población, por lo que calificó como un acto vandálico estas manifestaciones.
“Yo pienso que el país fue testigo que el llamado a protesta que significaron grupos de organizaciones, no hubo respuesta positiva por parte de la población. Prácticamente el país estuvo normal, exceptuándo algunos pequeños focos en algunos de los territorios de la zona del Cibao”, dijo el funcionario.
Asimismo, Martínez, destacó que el pueblo dominicano confía en los esfuerzos que está realizando el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader para gobernar el país por los mejores sendero de crecimiento y bienestar.
Por otra parte, el ministro de Interior y Policía, aseguró que esas manifestaciones no recibirán el apoyo por la población tras considerar que los dominicanos quieren avance y desarrollo.
“Yo creo que la experiencia que estuvieron los convocantes no creo que tengan el ánimo de volver a convocar nuevamente. Los que están planteando los protestante es precisamente las gestiones que está llevando a cabo el gobierno”, expresó.
Jesús Chu Vásquez Martínez ofreció estas declaraciones tras asistir al acto de graduación en Derecho Administrativo y Gestión Municipal en la Liga Municipal Dominicana.
Se recuerda que la huelga en la 14 provincias del Cibao es en demanda de obras y servicios entre los que citamos: Servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades; rebaja de la tarifa eléctrica, los combustibles y los precios del gas, para que incidan en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.