Director de Defensa Pública se reúne con Presidente de Corte Interamericana de Derechos Humanos

Director de Defensa Pública se reúne con Presidente de Corte Interamericana de Derechos Humanos

Argentina.- Director de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, se reunió con el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Pérez Manríquez.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra representando al país en el seminario “Impacto de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde la Perspectiva de la Defensa Pública”.

En la reunión trataron temas sobre derechos humanos y el importante servicio que brindan desde las Defensas Públicas de la región, así  como los Defensores Públicos Interamericanos ante la Corte IDH.

La importancia de este evento internacional radica, en el fortalecimiento del acceso a la justicia y el respeto de los derechos humanos de las personas cuando se convierten en víctimas en un proceso.

Este seminario lo auspicia el Ministerio de la Defensa Pública de la República de Argentina, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas.

El evento cuenta con la participación de la Coordinadora de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, Dra. Estella Maris Martinez, el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Pérez Manríquez como conferencista central, y la Dra. Julissa Mantilla Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como directores de Defensorías públicas de la región y el Ministro de Justicia de la República de Argentina Dr. Martín Soria.

 La delegación dominicana que encabeza el Director Nacional de Defensa Pública, Valentín Santos, lo acompañan la directora técnica Ramona Curiel y las defensoras públicas e Interamericana Elizabeth Rodriguez y Juana Maria Cruz de la Oficina de Defensa Pública.