Reporte de la jornada ante llamado a huelgas en la región del Cibao

Reporte de la jornada ante llamado a huelgas en la región del Cibao

En el marco de la convocatoria a huelga realizada por grupos populares del Cibao, en demanda al gobierno de obras y servicios, para este lunes 25 y martes 26 de abril 2022. 

La convocatoria a huelga, es auspiciada por La Coalición de Organizaciones Sociales, y va dirigida a las autoridades, para que realicen las inversiones en obras sociales y servicios básicos que necesita la ciudadanía, por el alto costo de la vida y diferentes problemáticas sociales.

El reporte sobre el estado social de las diferentes localidades cibaeñas, arroja como resultado lo siguiente:

En Nagua; todo normal. Tenares; no saben que hay huelga. Villa Tapia; todo normal. En Salcedo, algunas detonaciones en la madrugada, el comercio acogió el llamado en la parte alta en un 50%. No hay movilizaciones ni enfrentamientos. Moca; comercio acogió en 50%.

Asimismo, en Licey, el comercio acogió, en el momento no hay movilizaciones ni enfrentamientos. Varios atracos. Navarrete; todo tranquilo 50 % del comercio acogió. Santiago, Cien Fuegos, detonaciones y enfrentamientos en la noche con más de 10 atracos.

En ese sentido, ante el llamado a huelga, hay provincias donde las actividades recurren de forma normal, tales como Bonao, La Vega, Santiago Rodriguez, Samaná, Monte Cristi, Dejaron y Puerto Plata.

Manifestantes alegan, que el objetivo es lograr el asfaltado de las calles de sus barrios, la construcción de varias escuelas y puentes, el aumento de los salarios. Además, la huelga es el fruto de los abusos hacia los ciudadanos.

En ese sentido, tambien expresan que desde el domingo 24 del mes en curso, están “calentando los motores”.